martes, 8 de diciembre de 2009

Prólogo

Soy una orgullosa nieta de inmigrantes, mi abuela Eva Strajelevich de Chapira, nació en Kilia – cerca de Odessa en Rusia; el 22 de enero de 1902. A sus diez años se vino con sus padres y hermanos en un barco a través del océano. No se trataba en absoluto de los barcos actuales con todo tipo de comodidades. Mi abuela Eva viajó como polizón, en una canastita como me contaba siempre cuando yo era pequeña; su hermanito Adolfo la pellizcó y por los gritos a su padre: David Strajelevich nacido el 22 de diciembre de 1868 también en Killi –Rusia les cobraron los pasajes que no habían pagado en un principio.

Al arribar se establecieron en Cañada de Gómez, escapando de la odisea de la guerra y el hambre. Tambien se radicaron allí mi abuelo Alberto Chapira quien fue comerciante nació en Colonia Santa Clara, Entre Ríos y mi abuela Ana Widmer casada con mi abuelo Ángel Pellegrini.

El título de esta iniciativa radica en que esta enfermedad me ha dejado en la actualidad sin poder moverme más que dentro del departamento. El quehacer de las cosas cotidianas es un esfuerzo, todavía me conformo con no caer en la silla de ruedas de forma permanente. Tendiendo mi cama, lavando ropa, calentando la comida, haciendo mis pequeñas grandes cosas.

Parece que cumpliera una condena domiciliaria, pero sin haber cometido ningún delito. Me gustaría que de mi experiencia de vida puedan sacar algunas claves para SER FELIZ con lo PEQUEÑO. Disfrutar cada día como si fuera el último. Tratando de sacar lo positivo aunque siempre estemos intentando salir del pozo en donde hemos caído.

Mis hijos crecieron demasiado rápido, terminaron el secundario con la ayuda de una beca del Rotary de Rosario y con mi trabajo; hasta que ya no me podía levantar sola en el laboratorio de patología. Con urgencia prepare a mi hijo mayor en la especialidad y renuncie en nombre de él.

Estoy muy orgullosa de mis hijos, encontré paz al estar sola y me di cuenta que no es necesario a veces tener un hombre para ser feliz. Disfruto de la música, baladas y pop, veo películas, documentales, series de televisión y escribo porque me hace feliz.

1 comentario:

  1. dejen comentearios y si tiene alguna pregunta sobre la enfermedad la pueden hacer le responderemos con lo que sabemos. Gracias..

    ResponderEliminar